miércoles, 31 de agosto de 2016

flex-ible

Hola niñ@s ¿que tal llevais el verano?
¿Tejiendo mucho? 

Yo en estos meses me propuse frenar mi adicción a los chales y tejerme algo de ropa para el próximo otoño.
Mi último proyecto acabado es el patrón de Heidi Kirrmaier para Quince & Co FLEX.
Lo he tejido con una maravillosa seda, rústica y muy suave a la vez, regalo de mis queridas amigas Ana y Laura (os quiero!!)
Ha tenido que esperar en la caja de tesoros hasta que apareció el patrón apropiado para ella. Apenas he utilizado 200 gr 
Se llama soft Silk y podeis encontrarla en la página de "naturalmente lanas"


al principio no entendía nada acerca de la construcción del mismo, puesto que tejes primero las dos partes bajas de delantero y espalda, que después se unen para ir cerrando el jersey hasta que acabas por el cuello, con esa parte triangular que tanto me gustó desde el principio.

Tuve que escoger una talla mucho más grande que la mía, porque la seda con que lo he tejido es bastante más fina que el material propuesto por el patrón, y también tuve que emplear agujas más pequeñas... podía haber llamado al jersey "melón cerrao", no tenía ni idea de que cosa iba a salir de las agujas.

seeee no puedo escapar al encanto del b/n

Aunque el diseño inicial no tiene mangas, para mí es mucho más ponible hacerlo con ellas; me parecía muy caluroso para los meses de verano y así seguro que me lo voy a poner muchísimo en cuanto empiece el fresquito.



¿os gusta el resultado?
Yo  no puedo estar más contenta con él.
Más datos sobre él en el enlace ravelry.
 
Y bueno, sigo tejiendo otro jersey que pronto os enseñaré, porque ya ando con las mangas.
Mientras mis ojos ya no se apartan de chales, gorros, mitones, cuellos y bufandas... winter is coming!

Nos leemos en septiembre, que ya es mañana, gracias por estar ahí, BESOS GRANDES!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario