jueves, 1 de noviembre de 2012

LA MUJER ES UNA ISLA



 "Ningún hombre es una isla"
              John Donne (1572-1631)


 
             Una serie de acontecimientos en mi vida, me han hecho considerar seriamente que soy una isla, y esta isla es, indudablemente Islandia.

                Todo ha venido en forma de flechazos, a saber:

                -el viaje de mi primo Josh  hasta allí hace un par de meses.
                -los ovillos que me ha traído y que me da pena desmadejar y convertir en otra cosa, porque así están la mar de bonitos.


                -Conocer el trabajo de RodPrjónar en dehilos y leer su blog diariamente.

Mi tejedor en Islandia


                - y sobre todas las cosas el libro de  Auður Ava Ólafsdóttir  (confieso que he tenido que copiar y pegar este impronunciable nombre) "La mujer es una isla".

                      Hay libros que llegan  a tu vida en un momento adecuado, y otros que llegan precisamente en ESE MOMENTO  y no otro, para tocarte con su varita mágica, tal y como me ha ocurrido en los últimos días.

                 No quiero desvelaros la historia, sólo os diré que la protagonista inicia un viaje por Islandia, un viaje que es sin duda más un viaje interior a través de los sentimientos,  las sensaciones,  el  amor y el desamor, la maternidad ....

                  Fue muy fácil ponerle cara a la protagonista: la mía; y aún más fácil adentrarme en los paisajes, la ciudad,  la soledad de los caminos, y el sentimiento salvaje de esta isla, para hacerlo mío, gracias al blog de Rodrigo.
 
     Todas las fotografías que veis en esta entrada son suyas.

 

 
       "Una vez el profesor de religión  le dijo que tenía unos labios besables. Entonces Bergsveinn se sonrojó y con ello aumentó el flujo de la sangre todavía más en sus labios." "Después de ésto, nos enteramos todas de que no todos los labios eran igual de apropiados para todas las cosas. Así aprende una mujer de repente lo que se puede esperar en la vida"






   Soy una isla.
   Azotada por las olas
   cortada de acantilados
   llena de volcanes a punto de erupción






   " Eres demasiado sensible para esta existencia", me dijo una vez la vecina de abajo, al ver el sufrimiento que me había causado la cebolla, ya que yo daba vueltas entre las plantas intentando enfocar mi vida de nuevo. Éstas son el tipo de cosas que se dicen las mujeres, las unas a las otras."




  

  Soy una isla.
  Surcada por un único camino
  cubienta de lava
  frente a un espejo






      "Mi visión del mundo puede ser un tapete de ganchillo, pero siento que el control que tengo sobre las circunstancias va aumentando. Lo cierto es que me falta muy poco para poder considerarme una mujer satisfecha."


                     Con todo ésto, espero haberos metido, al menos, el gusanillo en el cuerpo, invitaros a la lectura de Auður, y guiaros a la visita del blog de este tejedor de sueños e hilos.


Seguro que vosotras también acabais por descubrir que sois islas.
Seguro que vosotros, al saber que somos islas, empezais a vernos con ojos distintos.


................................. No cuento ni una palabra más, la historia la tendréis que descubir por vosotros mismos.............................. y ahora, sigo tejiendo........ (que me hago con los ovillos Rod???  .............mil gracias por las fotos!!!!!!!)