"Ningún hombre es una isla"
John Donne (1572-1631)
Una serie de acontecimientos en mi vida, me han hecho considerar seriamente que soy una isla, y esta isla es, indudablemente Islandia.
Todo ha venido en forma de flechazos, a saber:
-el viaje de mi primo Josh hasta allí hace un par de meses.
-los ovillos que me ha traído y que me da pena desmadejar y convertir en otra cosa, porque así están la mar de bonitos.
-Conocer el trabajo de RodPrjónar en dehilos y leer su blog diariamente.
- y sobre todas las cosas el libro de Auður Ava Ólafsdóttir (confieso que he tenido que copiar y pegar este impronunciable nombre) "La mujer es una isla".
No quiero desvelaros la historia, sólo os diré que la protagonista inicia un viaje por Islandia, un viaje que es sin duda más un viaje interior a través de los sentimientos, las sensaciones, el amor y el desamor, la maternidad ....
Fue muy fácil ponerle cara a la protagonista: la mía; y aún más fácil adentrarme en los paisajes, la ciudad, la soledad de los caminos, y el sentimiento salvaje de esta isla, para hacerlo mío, gracias al blog de Rodrigo.
Mi tejedor en Islandia |
- y sobre todas las cosas el libro de Auður Ava Ólafsdóttir (confieso que he tenido que copiar y pegar este impronunciable nombre) "La mujer es una isla".
Hay libros que llegan a tu vida en un momento adecuado, y otros que llegan precisamente en ESE MOMENTO y no otro, para tocarte con su varita mágica, tal y como me ha ocurrido en los últimos días.
Fue muy fácil ponerle cara a la protagonista: la mía; y aún más fácil adentrarme en los paisajes, la ciudad, la soledad de los caminos, y el sentimiento salvaje de esta isla, para hacerlo mío, gracias al blog de Rodrigo.
Todas las fotografías que veis en esta entrada son suyas.
"Una vez el profesor de religión le dijo que tenía unos labios besables. Entonces Bergsveinn se sonrojó y con ello aumentó el flujo de la sangre todavía más en sus labios." "Después de ésto, nos enteramos todas de que no todos los labios eran igual de apropiados para todas las cosas. Así aprende una mujer de repente lo que se puede esperar en la vida"
Soy una isla.
Azotada por las olas
cortada de acantilados
llena de volcanes a punto de erupción
" Eres demasiado sensible para esta existencia", me dijo una vez la vecina de abajo, al ver el sufrimiento que me había causado la cebolla, ya que yo daba vueltas entre las plantas intentando enfocar mi vida de nuevo. Éstas son el tipo de cosas que se dicen las mujeres, las unas a las otras."
Soy una isla.
Surcada por un único camino
cubienta de lava
frente a un espejo
"Mi visión del mundo puede ser un tapete de ganchillo, pero siento que el control que tengo sobre las circunstancias va aumentando. Lo cierto es que me falta muy poco para poder considerarme una mujer satisfecha."
Con todo ésto, espero haberos metido, al menos, el gusanillo en el cuerpo, invitaros a la lectura de Auður, y guiaros a la visita del blog de este tejedor de sueños e hilos.
Seguro que vosotras también acabais por descubrir que sois islas.
Seguro que vosotros, al saber que somos islas, empezais a vernos con ojos distintos.
................................. No cuento ni una palabra más, la historia la tendréis que descubir por vosotros mismos.............................. y ahora, sigo tejiendo........ (que me hago con los ovillos Rod??? .............mil gracias por las fotos!!!!!!!)
maravilloso Isa!! sí que me ha entrado el gusanillo!!
ResponderEliminarquiero saber cómo va esa historia!
un beso!
es que tu eres claramente otra isla.. lo tengo clarísimo!!!!
Eliminarsomos dos islas en medio del mar...
mmmmuak
Beautiful Isa!
ResponderEliminarQuisiera este libro en ingles... pero hay otro en ingles de ella que puse en mi lista.
Me encanto tus palabras y las fotos de el.
Yo tambien estoy buscando mas libros de esta escritora....te va a gustar!!
EliminarGracias Alma!
Hace años que estoy fascinada por Islandia.. precioso post, compañera de ovillos...
ResponderEliminarEs especial y sobrecogedora...muchas gracias !!! No dudaba que compartiriamos fascinacion
EliminarUna maravilla Isa!
ResponderEliminarEs una entrada muy inspiradora y se nota realmente que el libro ha tocado tu alma... hay algo muy especial en esta isla y estoy seguro de que Auður (así como muchos otros escritores y músicos) logra transmitir la escencia de Islandia.
Gracias por esta entrada tan bonita!
Un beso grande!
Feliz fin de semana!
PD: Estoy mitones los hice con létt lopi... es una idea: http://www.flickr.com/photos/rod_is/6240812876/in/photostream/
Siiiii....Islandia toca mi alma con cada imagen o palabra....estoy segura que estuve alli en otra vida :)
EliminarVoy a ver tus mitones!!!
Gracias Rod por la inspiracion continua...
mas enormes besos
jo! sí que me ha entrado el gusanillo.Por el libro, por el blog de Rodrigo y por saber que vas a tejer con esos ovillos. Islandia llama muy fuerte.
ResponderEliminarPreciosa entrada
Gracias Macarena... el blog de Rodrigo es una pasada... verás como te engancha a primera vista... es un artista!
Eliminartodavía estoy debatiendo con los ovillos... un beso!
Me encanta tu blog que acabo de descubrir por cierto, y el libro me lo pienso regalar un dia de estos por que me parece muy interesante, yo soy de las que piensan que los libros me eligen a mi para su lectura, no sè, el momento quizàs. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Marga por venir a visitarme...Sí, yo también pienso que los libros nos eligen a nosotros y no al revés... si lo lees cuéntame qué te ha parecido vale??Un beso
EliminarMuy muy bonito ésta su puesto. Gracias por los comentarios en mi blog. El italiano es perfecto. Espero que entiendas mi comentario porque yo uso el traductor. Sin embargo, el italiano y el español son muy parecidos. Nos vemos pronto, hola. Tienen una gran semana.
ResponderEliminarMolte grazie!Credo che ci sono cose che hanno bisogno di nessun traduttore, come si dice, nostre lingue sono molto simili... e quando è molto più facile, lana... sai che io amo tutto ciò che fai e il tuo blog è una grande ispirazione per me.Un bacio, felice settimana
Eliminaresto esta precioso. gracias mil por compartir.
ResponderEliminarGracias Adriana!!!
Eliminarsi... no hay dinero para el viaje a Islandia, así que hay que conformarse con el libro..
Como siempre, una entrada preciosa... no conocía el blog de Rod y ya estoy enganchada, por cierto, que soy una enamorada de los mitones y he flipado con los de la foto ^-^ Mi hermana me trajo una lana preciosa de Estonia y también anda esperando EL PROYECTO (me da miedo estropearla con mis manazas!)
ResponderEliminarTengo que leer ese libro...
UFFF SIIII. el blog de Rod es como un libro.. yo empiezo a leer y sigo patrá patrá patrás... y releo de vez en cuando.. engancha ojo!
ResponderEliminarCuando cojas tu lana de Estonia cojo yo la mía de Islandia.. a ver qué tramamos...
Sabes que? estoy segura de que tu también eres una isla ^^
Gracias Isa por tan inspiradora entrada, te visito de tanto en tanto y en estos momentos de mudanza, donde no acabo de encontrar mi sitio en el oceáno de cajas, que nos rodean, me ha encantado la idea de ser una "isla"; mañana voy a buscar el libro a la biblio de la ladito de nuestra nueva casa, que acabo de ver, que lo tienen y ahora mientras disfruto de una maravillosa sopa de miso, me voy a dejar maravillar por las fotos/el blog de Rodrigo, muchisimas gracias por todo, un abrazo grande!!!
ResponderEliminarGracias a tí por pasarte a leer!
Eliminarno podía dejar de recomendaros el libro...supongo que como a todos, cada libro nos llega en un momento y nos influye de algún modo... otras veces no nos gustan las recomendaciones de los demás... no deja de ser una cosa muy personal... pero ahí va... lo lanzo al viento y tú eres una de las que lo va a coger!
mucha suerte en tu nueva casa! (hoy me has inspirado tú a mi con lo de la sopa de miso) un besazo
Isaaaa...preciosa! Que cosas tan bonitas haces...me encantan!
ResponderEliminarMe has convencido con el libro a mi también, mañana mismo lo voy a recoger a la biblioteca, pero antes de leerlo ya se que me va a gustar, gracias por tu arte y tus recomendaciones...mil besos!
claro que te va a gustar... estoy convencida de que tu también eres una mujer isla... gracias por visitarme! gracias por leerme!!!! montones de besos
Eliminar