lunes, 30 de enero de 2012



...........Lo que disfruto mientras:


           -tejo con mis agujas grandes, superlargas, que chocan con los sofás, con el respaldo de la silla, mis hijos que se acercan a contarme un secreto..... y pienso lo bonito que saldrá, lo calentito que quedará, quién lo sacará a la calle y lo paseará....


           -aprendo a hacer ganchillo jacquard, me lío con los puntos, cambio los colores, dibujo los patrones en la libretilla....... y pienso que con los mitones podré trabajar y tener los deditos libres para escribir a mis amigos...


            -hago magdalenas, porque durante esos 10 minutos que tardan en subir, no retiro la vista del horno, y veo las diferentes formas y colores por los que pasan... y pienso que esta vez les he puesto demasiada canela y con el peso no están subiendo lo suficiente y más bien parecen un donut....


            -repaso mis blogs favoritos, porque mirándolos me acuerdo de que tengo cosas bonitas en casa como cuadros de lápices que bien podrían ser los Alpino de   vestida de domingo y pienso que no soy para nada artista, pero que reconozco la belleza, y la disfruto como si lo fuese...


            - y leo,leo, leo....y pienso en las bonitas ideas de las personas que escriben  y lo que me hacen sentir...

"Lo que importa no son las grandes ideas de los otros sino las pequeñas cosas que se te ocurren a ti......Decirlo es muy fácil. En la práctica, por pequeña que sea la idea, cuesta  horrores concebirla. No, quizá sea aún más difícil tener ideas simples."
                                                                                            Muriel Barbery,  "La elegancia del erizo"

7 comentarios:

  1. Me encanta la foto de las magdalenas!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de entrada... Te hace notar la lana en tus manos, las agujas de madera chocando, oler la canela... Me declaro fan de tu blog!

    ResponderEliminar
  3. no sabeis el vuelco de corazón sentido al ver vuestras letrillas....gracias!

    ResponderEliminar
  4. La belleza la llevas dibujada en tu mirada. Todo lo que sale de ti es bonito. (Tú conoces la belleza). Felicidades por tu blog Isa.

    -El que cree que hay cosas bellas, pero no cree en la Belleza en sí, ¿te parece que vive soñando o despierto?.¿No consiste el soñar en que, ya sea mientras se duerme o bien cuado se ha despertado, se toma lo semejante a algo, no por semejante, sino como aquello a lo cual se asemeja?

    - En efecto, yo diría que soñar es algo de esa índole.

    - Veamos ahora el caso contrario: aquel que estima que hay algo Bello en sí, y es capaz de mirarlo tanto como las cosas que participan de él, sin confundirlo con las cosas que participan de él, ni a él por estas cosas participantes, ¿te parece que vive despierto o soñando?

    - Despierto, con mucho.

    - ¿No denominaremos correctamente al pensamiento de éste, en cuanto conoce. ‘conocimiento’, mientras al del otro, en cuanto opina, ‘opinión’?...

    (Platón)

    ResponderEliminar
  5. El ganchillo jacquard es otro mundo por descubrir ¿verdad? Y qué hambre me a venido al ver esas madalenas! Qué pinta!

    ResponderEliminar
  6. Casi me desmayo al ver a las Teje y Maneje publicar en mi blog!!!!

    ResponderEliminar